lunes, 8 de junio de 2009

Los pactos, los acuerdos y las nuevas circunstancias politicas dentro del viejo marco de corrupción, explotación, engaños y complicidades.

Hay todo un historial de pactos, acuerdos y alianzas que en nada benefician a los pueblos, a las grandes mayorias y que tampoco benefician la democracia ni a los sectores productivos, ni al progreso y menos al desarrollo ni a la paz, al bienestar ni a la justicia social.

Han habido también similares acontecimientos que han marcado nuevos tiempos en donde los seres humanos han pasado a ser los más importante y los protagonista de la libertad, del desarrollo social, económico, industrial, cientifico, deportivo, cultural y espiritual.

Para no ir muy lejos en el tiempo y la distancia vamos a señalar que El Libertador, Simón Bolivar, sufrió varias derrotas en su lucha y empeño por la libertad de Venezuela, su adorada Caracas y la formación de la gran Colombia. Fue así como llegó a Jamaica, derrotado por las fuerzas llaneras del asturiano Boves. La verdad que no podía ser peor el panorama y la suerte de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco. LLegaba a Jamaica sin un centavo, perseguido, derrotado y los ingleses, que poseían y poseen a Jamaica, no les era grata la presencia de Bolívar ya que entre el reino de Inglaterra y el de España se estaba traginando la unidad. Bolívar sufrió un atentado del cual pudo escapar ileso pero, no podía pagar la renta del cuarto donde vivía por lo que salió el 19 de diciembre de 1815 para Haiti, la república negra independiente que era solidaria con las causas repulicanas de la época. Bolívar llegó a les Cayes, el 24 de diciembre y organiza la Expedición marítima de los Cayos, el 23 de marzo de 1816, poniendo rumbo a la Isla de Margarita.

Simón Bolívar declara:

¨Perdida Venezuela y la Nueva Granada, la isla de Haití me recibió con hospitalidad: el magnánimo Presidente Petion me prestó su protección y bajo sus auspicios formé una expedición de trescientos hombres comparables en valor, patriotismo y virtud a los compañeros de Leonidas ¡¡¡Gracias al pueblo de Haití mis compatriotas serán nuevamente libres!!!¨

La expedición fue un rotundo fracaso cuando, al igual que Miranda, Bolívar no pudo invadir a Venezuela a través del puerto de Ocumare… Bolívar vuelve a Haití con la carga de la derrota, pero encuentra a un pueblo dispuesto a ayudar nuevamente con dinero, armas y pertrechos para una nueva Expedición. Por segunda vez Alexander Petion, hijo de padre francés y madre mulata, ahora presidente de Haití, le presta a Bolívar toda la colaboración. El pueblo haitiano no sólo le aporta los recursos financieros, sino la fuerza moral que necesita el venezolano para emprender la nueva aventura libertadora. Petión despide a Simón Bolívar en el puerto de Jacmel con estas palabras:
¨Pido a Usted, que cuando llegue a Venezuela, su primera orden sea la Declaración de los Derechos del Hombre y la libertad de los esclavos¨
…y para que pueda cumplir con esa misión, le hace entrega del símbolo de la emancipación de Haití: es la “Espada Libertadora de Haití”, la misma que empuñó durante la guerra contra los franceses, la que utilizó Miranda en sus dos fallidos intentos por libertar a su Patria, y la que en 1807 le permitió instaurar una república en el suroeste de Haití de la que fue nombrado presidente vitalicio…

Mucho pudiera decirse de este encuentro, de este pacto, de este acuerdo. Sólo diremos que Bolivar cumplió con Alexander Petion y ahí se selló la libertad latinoamericana.


EL PACTO PATRIOTICO BOSCH - BALAGUER

Un engaño, una bajeza, un crimen histórico, una inmoralidad y una de las traiciones política más grande de la historia dominicana. Orquestada por Leonel Fernández, Danilo Medina, Temístocles Montas, Norge Botello, Miguel Cocco y otros.

El Profesor Juan Bosch había sufrido un derrame cerebral combinado con un ataque de corazón que poco faltó para que muriera. Pero se recuperó fisicamente no asi mentalmente. El Profesor podía hablar lucidamente de acontecimientos de 30, 40, 50 años atrás pero, tenía dificultad para mantener fijada la actualidad, es decir, el presente. Hablando con otra persona se quedaba dormido, se perdía en que país estaba, en que ciudad estaba y hablaba en Sto. Dgo. como si estuviera en La Habana, y hablaba en La Habana como si estuviera en Santiago de Chile, y así se perdió la mente más lúcida que poseía la lucha del pueblo dominicano.

El férreo control que ejercia el anillo de los máximos dirigentes de PLD, la seguridad personal y la complicidad de los sectores de poder en su conjunto; el reformismo, el perredeismo, los medios de comunicación, la diciplina ortodoxa y la formación dogmática de los peledeista medios y de base osea, un complot y una complicidad inconsciente; fueron un muro infranqueable que les permitió manipular al símbolo de la honestidad, la transparencia, la vocación de servicio y la democracia dominicana con fines de dejar al pueblo huerfano, frustrada sus esperanzas y quebrados sus sueños e iluciones.

La seguridad personal del lider, que dirigía el Dr. Héctor Octero, cirujano infantil del Robert Reid Cabral, graduado en Costa Rica, serio, responsable y que armonizaba bién con el equipo de seguridad, fue suplantada por la fuerza por el grupo dirigido por Norge Botello, quien a su vez utilizaba a Chuchú como su hombre de confianza. Se desarticuló el entrenamiento de karate, se posicionaron de las armas y todo quedó en su control. Así le tendieron un anillo al Profesor del que no saldría nunca jamás. Legalizando y apadrinando estos macabros planes estaba nada más y nada menos que el Secretario General del PLD, Lidio Cadet, premio Nobel de hipocresía, que formaba parte de la pandilla que había traicionado al Profesor Bosch y destruiría al PLD.

Es así como llevan a Don Juan (Prof. Bosch cariñosamente) al Pacto Patriótico con el Dr. Joaquín Balaguer. A esta criminal proesa se le dió mucha publicidad y parecía que el mundo se acabaría porque habían aparecido los verdaderos políticos del siglo 21 que heredarían a Juan Bosch. Pero es el mismo Leonel Fernández quien se encarga de aclarar las cosas cuando se autoproclama ¨heredero histórico del Dr. Joaquín Balaguer¨ demostrando que su complicidad en proteger a los asesinos del Profesor Narciso González, Narcizaso, no es coincidencia, que los presupuesto de miseria de salud, educación, cultura, y otras no son una coincidencia, que la corrupcion, el narcotrafico, la violacion a la constitución no son una coincidencia sino los grandes méritos de su gobierno.

El último acuerdo que acaba de sellar con Miguel Vargas Maldonado desemascara el verdaero juego político de los partido tradicionales: la impunidad. Demuestra que apesar de que sus símbolos (un gallo, un jacho y una estrella) son diferentes, que sus colores son diferntes (morado, colorao y blanco), en el fondo y en esecia existe un sólo partido: PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LIBERACION REFORMISTA.

El Pacto Patriótico y el Acuerdo Leonel Fernández-Vargas Maldonado son claros ejemplos de atraso político, antidemocrático que matan las posibilidades de progreso y desarrollo, que van en contra de la paz, la justicia social, la equidad y la felicidad de nuestro pueblo.

Son los pactos y acuerdos de la complicidad y la impunidad que en nada benefician a nuestro pueblo. De ahí no sacaremos ni una menta. De ahí sacaremos más hambre, más miseria, más crímenes y más sufrimientos.

Pero nunca es más negra la noche que cuando va a amanecer y así como Bolivar pudo levantarse de las derrotas y proclamar la igualdad y la libertad entre los hombres, gracias a Petion, asi se levantará el pueblo dominicano y construirá su progreso y felicidad por encima de todos los obstáculos.

Los acuerdos, los pactos y las alianzas para salvar a la patria aun están por venir. Trabajemos para acercar ese día que la patria y el pueblo lo reclaman.

Manuel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario