lunes, 25 de abril de 2011

De regreso


Hola queridos amigos.
¿Cómo están?

Les saludo después de haberme ausentado por espacio de un año de nuestro blogspot.

Mucho ha sucedido en este año en nuestro país y en el mundo.
Hemos estado participando en algunos eventos directamente y en otros analizando, comentando y enfocándolos a través de los medios de comunicación.

Hay temas de extraordinario valor e importancia que quisiera abordar, como son:

la crisis ecónomica del capitalismo, especialmente la de los Estados Unidos de Norteamerica y los paises más desarrollado de Europa;

La crisis de los precios de los alimentos a partir de su utilización como fuentes de combustible en sustitución de los combustibles derivados del petroleo.

La crisis del medio oriente: Egipto, Libia, Siria, Pakistán, Yemen,
Sudán, Afganistán, Israel, Palestina, etc.

La crisis económica de Grecia, España, Portugal, y otros que pasan por situaciones dificiles.

El triunfo electoral de Barack Obama: espetativas y despertar a la realidad.

El triunfo mostrenco del PLD en las elecciones parlamentarias y municipales del 2010.

La modificación a la Constitución y la inconstitucional de la nueva Constitución.

Figueroa Agosto desenmascara al gobierno de Leonel Fernández y la mafia militar.

La corrupción y el desorden general gran aporte historico del podrido PLD y El Dr. Leonel Fernández Reyna.

El terremoto de Haiti y las sospechas de la manos cientificas (criminales) de la nueva tecnología de inducción de terremotos: proyecto haarp: High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP ó (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia).

Las bases militares en Colombia, las provocaciones del ex-Presidente Alvaro Uribe, la amozonía brasileña y el interés de apropiación de los EEUU.

La destrucción del medio ambiente

Como ven, esta es parte de la larga lista de temas nacionales e internacionales que hay que abordar. Es necesario tener una visión general de los temas más importantes, para de esa forma, las cabezas pensantes, mantengan un ejercicio que les permita interpretar los acontecimientos que se generan con una aceleración y diversidad que podrían dejarlos confundidos y desorientados.

El tema que me propongo abordar trata sobre política nacional:

EL FRENTE AMPLIO POR LA DIGNIDAD NACIONAL -I-

Dado el grado de deterioro del gobierno, el estado, la corrupción general, el crimen, la violencia, la inseguridad ciudadana, la economía, la deuda externa, la entrega de las riquezas -como el oro- a empresas extrangera, la deuda social acumulada, la carestía de la vida, la falta de circulante, el descaro y el cinismo de los gubernantes y tantas otras cosas soy de opinión que no hay espacio ni tiempo que perder, que hay que salvar la patria antes de que todo este caos degenere en un gran enfrentamiento social de dimenciones descomunales y muy dolorosas.

El FRENTE AMPLIO POR LA DIGNIDAD NACIONAL debe sacurdirse, definirse cuanto antes, unir bajo su sombrilla a todas las organizaciones posibles y formular un verdadero plan de lucha, de campaña, de tocar todas las puertas de los hogares dominicanos, empresas, negocios, organizaciones civiles, religiosas, sociales, culturales, comunitarias; que se vea la fuerza del proyecto, que lleguen claras las ideas, el mensaje de unidad, de salvar el país, la educación, la paz, el desarrollo, el progreso; ser una propuesta verdadera y convencer de serlo a un pueblo que lo necesita.

Hay que preparar un verdadero plan de lucha por la presidencia sin escatimar el más mínimo esfuerzo y hay que preparar con objetividad un plan B para la segunda vuelta como tal parece que sucederá.

Los hombres y mujeres que opinen sobre las políticas a seguir del FRENTE AMPLIO deben ser escuchdo pues aunque no formemos parte de la militancia si formaremos parte del pueblo sostenedor, de la estructura extrapartidaria, activa y militante y parte de la gran masa esencial del pueblo, indispensable para convertirse en la masa pensante, comprometida, desafiante y victoriosa pero siempre dispuesta a ser garantía del cumplimiento de los planes y promesa hechas al pueblo y también de la satisfación de sus necesidades. De esta masa muchas personas pasarán a la militancia asumiento el proyecto como parte de un compromiso, histórico, moral y ético.

El plan B ha de convertirse en el elemento protagócico, en un antes y después, en una marca de los nuevos tiempos. La autenticidad del frente ha de llevarlo lejos en el horizonte del pueblo dominicano en la busqueda de su bienestar y su felicidad.



Si no pudieramos obtener la presidencia hemos de quedar en una sólida posición que le permita al FRENTE AMPLIO negociar en nombre y representación del pueblo dominicano ya que los gobiernos hasta ahora conocido sólo han sabido gobernar para los ricos de todo tipo y para los corruptos de todo tipo.



Temas como el 4, 5 o 6% para educación, el presupuesto para la salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y otros puntos que tienen que ver directamente con los humildes han de ser negociado con todo el honor, dignidad, ética y altura como lo merece nuestro pueblo. Si no logramos esto habremos hecho un mal trabajo y el pueblo quedará convencido una vez más que su esperanza está lejos, que sus verdaderos defensores no están aun en el escenario político.


Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario