sábado, 30 de enero de 2010

Elecciones municipales y congresionales dominicanas y algunos aspectos de interés

En la República Dominicana se celebrarán elecciones nacionales en lo congresional y municipal el próximo de 16 mayo. Estas elecciones podrían tener algunos aspectos de interés para la nación y quién sabe si también se reflejen fuera de la nación.

Todo parece indicar que las condiciones objetivas están dadas para que eventos relevante marquen la presente contienda dado que hay una crisis general en todos los servicios que debe ofrecer el Estado a la población, una corrupción innegable e imposible de ocultar, un descrédito de los partidos políticos tradicionales, el decenso del Presidente en la aceptación popular y el hecho de no verse por ningún lado esperanza alguna de respuesta ante tantas calamidades.

Lo que ha acontecido en la CDEEE en cuanto a la corrupción y el anémico servicio eléctrico, la carencia de agua potable en todo el país, La inseguridad ciudadana, el crimen, el narcotrafico, la debilidad del Presidente para imponer orden y respeto a los funcionarios público, la corrupcion de los cuerpos policiales y militares, la penosa situación de la educación, salud, en fin todo está podrido.

Si, todo está podrido empezando con la nueva, ilegal, impopular, inmoral, impuesta, prostituida y ventorrillera constitución de la República.

Podrido como el contrado y revisión del contrato del Estado Dominicano con la Barick Gold.
Este contrato regala, obsequia graciosamente seis años de producción de nuestro oro a cambio de nada. Si tomamos en cuenta que cada año se extraerá 1 millón de onzas de oro y se calcula al precio estable en el mercado internacional de 1,200 dólares la onza tenemos que cada año venderiamos 1,200 millones de dólares, que multiplicado por los 6 años serían igual a 7 mil 200 milones de dólares. El costo de producción de cada onza de oro es de 280 dólares, por lo que 6 millones de onzas de oro a 280 dólares seria igual a 1,680 millones de dólares, réstele esta suma a los 7,200 millones de dólares de la venta de 6 años y le quedará 5,520 millones de dólares. Si señor, nuestros legisladores por razones muy poderosas decidieron legalizar el saqueo de nuestra riquezas y así perpetuar la miseria, desempleo y las mil y una necesidad de nuestro pueblo.
Los 5,200 millones de dólares que podriamos obtener de beneficio cambiados a la tasa de 36x1 le aportaría a la República Dominicana 187,200 millones de pesos o 31,200 millones de pesos cada año.

Si alguna vez se ha preguntado por que no salimos del atraso y la miseria pues le podemos responder con toda propiedad: porque regalamos nuestras riquezas y luego nos endeudamos con préstamos que van a parar a los bolsillos de funcionarios corruptos.

Por que la población no vota masivamente encontra el partido de gobierno (PLD) y sus complices (PRD-PRSC)? pues porque los sectores progresista están divididos, la población adormecidad ante la guerra de los medios de comunicación y porque nadie se ha tomado la tarea de hacer una oposición que a la vez vaya haciendo conciencia y creando confianza y porque el peso de la miseria y de la crisis económica los agobia.

Bastaría con una sacudida, un despertar, una real unidad basada en la objetividad, cultura, realidad, historia y coyuntura nacional, dominicana para hechar a andar.

Hemos sido muy débiles en la formación del carácter, conceptos, diciplina y respeto a los demás y no le hemos ofrecido nunca un verdadero combate a los adversarios, esto les ha permito darse el lujo de pelearse entre ellos sin preocuparse por nuestra acciones políticas

Pero en estas elecciones pueden ocurrir algunos cambios de importancia si se sabe aprovechar el fáctor subjetivo de algunos sectores y empezar a despertar a otros.


Manuel Martínez
San Pedro de Macorís
30-1-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario