viernes, 2 de junio de 2017

Frustración, incapacidad, cobardía, puritanismo, extremismo por: NINGUNO

5-3-2010
PROPUESTA A LA NACIÓN DE ALIANZA PAÍS Y GUILLERMO MORENO:
¨VOTAR POR NINGUNO¨

Ha surgido una posición política electoral con la apariencia de ser nueva. Esta posición es la que sugiere que en la boleta electoral debe incluirse un cuadro en el que diga NINGUNO. Esto quiere decir que el votante rechaza a todos los candidatos porque NINGUNO sirven, todos son corruptos o se corromperán más adelante, carecen de la calidad, capacidad, patriotismo, méritos, moral y dignidad.

Esta propuesta de rechazo general cierra las puertas a la obligación y responsabilidad de estudiar cada una de las realidades políticas de la nación: regiones, provincias, municipios, barrios y sectores como salud, educación, economía, industria, deporte, trabajo, seguridad social y ciudadana, etc.

Esta propuesta es de abandono y quienes la sustentan deberían retirarse de la política hasta que la realidad social sea más cómoda, menos corrupta y más ética.
Precisamente, cuando una nación más necesita de sus hombres y mujeres es cuando está más enferma, esperar a más adelante en medio de una coyuntura electoral es una propuesta oportunista de quien, por no tener posibilidades, trata de hacerse el gracioso a la masa de población que se abstiene de votar, haciendo una pobre interpretación del alto porcentaje de votantes que se abstienen al proponerles abandonar el terreno de lucha en momento inoportuno. Muestran que no tienen oferta política ni voluntad para enfrentar la situación compleja y deprimente, una visión difusa para enfrentarse con un poder abrumador, que permea, domina y somete a muchos pero no a la totalidad.

Los lideres y dirigentes políticos tienen la obligación de estudiar a fondo la sociedad para diagnosticar y ofrecer soluciones verdaderas y organizar a quienes actuarán como el remedio a los males.

Si los análisis se hacen para acomodar la visión de uno u otro personajes políticos no pasarán de ser interesantes pero pasajeros, superficiales e irrelevantes. El ambiente político dominicano está lleno de ellos. Secretarios de Estado o ministros, presidentes de la SCJ, Senado, Cámara de Diputado, Pte. de la República, de partidos políticos e instituciones civiles y militares, etc., declaran sobre los grandes problemas, sus orígenes y soluciones por intereses particulares para ver o escuchar una nueva versión sobre el mismo problema pero por un personaje diferente aunque a veces por el mismo personaje. Es hacer uso del derecho que todos tenemos a probar, a inventar con aparente seriedad y honorabilidad.

Los que proponen NINGUNO deberían aclarar hasta cuando habrá NINGUNO en término de tiempo, hasta cuando durará el ostracismo y si serán los NINGUNISTAS los que un día se convertirán en los auténticos y únicos merecedores de la volunta popular.

NINGUNO es un vacío político y será lo que heredarán sus progenitores; sus intenciones serán buenas pero como propuesta política no está sustentada, no tiene presente ni futuro y no encontrarán el protagonismo deseado ni entre los sectores más avanzado ni entre los sectores más atrasados pues los avanzados no meten todo en un saco y los atrasados eso es lo que siempre hacen, precisamente.

Huele a extremismo y no propone NINGUNA salida a la crisis que vive nuestro país a pesar de la honorabilidad de algunos de los proponentes.



Manuel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario